lunes, 5 de noviembre de 2012


Los hechos de violencias recurridos a lo largo de la historia de nuestro país, cada vez son mas fuertes y aterradores. Pero que podríamos hacer con respecto a esto? Acudir a nuestros mandatarios y demás fuentes gobernantes del país, Distintas voces se han limitado hasta el momento a replicar con una serie de lugares comunes acerca de la necesidad de restringir las encarcelaciones o aumentar las prisiones preventivas, que van de la mano de la idea de presionar a los jueces porque "son permisivos". Estos argumentos ponen en evidencia una alarmante falta de diagnósticos sobre los fenómenos concretos que producen los hechos de violencia. Pero lo más preocupante es que estas ideas refuerzan lo inmenso que establece que la problemática de la seguridad sólo puede resolverse con la acción de la justicia penal y los policías. 

Es necesario acabar  con la dinámica que lleva a discutir la política de seguridad sólo a partir de la indignación y luego de producidos los hechos.

Así que no queda lugar para la duda de que no hay que esperar a ver la reacción antes que la acción, o peor aun creer y pensar en si mismos ya que esto afecta la comunidad de tamaño enorme porque serían responsables directos cada uno según su competencia, Fueran funcionarios de gobierno, referentes de la oposición  legisladores, jueces o fiscales. Esta es una responsabilidad indesignable de los padres del estado.  Sería una buena opción para acabar la Inseguridad Política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario